Medicinas alternativas

En la cadena Ser hacen esta encuesta.

La medicina alternativa englobas disciplinas como la acupuntura, el quiromasaje o  homeopatía, entre otros. Sobre su efectividad el debate siempre está presente. Han ofrecido argumentos a favor y en contra, Emilio José Molina, vicepresidente de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP); y Roberto San Antonio-Abad, presidente de Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT).

Molina afirma que existen disciplinas inocuas como el reiki o la homeopatía, pero que «la creencia en que eso funciona no es inocua. Luego sí que hay otras propuestas que pueden ser dañinas, como la bioneuroemocion, que reforma el pensamiento de forma que acabas creyendo que todo lo que te sucede es producto de un conflicto emocional».

San Antonio-Abad explica que nuestro país es el único que ha creado el término pseudociencia para hacer referencia a este tipo de terapias mientras que en el resto de Europa las califican como terapias alternativas. «Nosotros abogamos por unas terapias complementarias para darle una visión multidisciplinar al usuario».

Sobre el Autor: aDMIN1234

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.